Acerca de nosotros / About us

Leshan Samuel Lebasha nacio en el 10 de octubre de 1976. Nacio en un Pueblo que se llama Maralal. Fue a la escuela cuando tenia 5 0 6 años. Gracias a la Ayuda de unos Australianos pudieron pagar sus gastos de Educacion. EstudioTurismo (Diploma) en el colegio de Nairobi. Despues se fue a estudiar Ornitologia (Diploma) Y Naturalesa en el Museo de Nairobi. Trabajo en tres empresas . Una de Americana que se dedica Ornitologia, Yare Safaris como Guia de naturalesa (Safaris de Camellos) y Despues una de Japonesa en Nairobi. Unos años despues Leshan se fue a España a Estudiar Castellano en Barcelona. Gracias a una familia Catalana pudo estudiar Castellano. Durante los an'os que trabajo' como Guia en Kenia,conocio' a una familia Catalana que le Ayudo a poder a ir a Barcelona aprender Castellano. Volvio a Kenia donde sequio' trabajando como Guia Turistico hasta 2009 en que creo su propio empresa que se llama LESHAN & GAIG SAFARIS LTD  y tambien sique colaborando con el catalan a llevar sus clientes a safari. Tambien la mayoria de su tiempo libre trabaja en su Fundacion a visitar niños en su  pueblo en norte.

En el año 2005, Leshan empezó un proyecto de ayuda a  los jóvenes Maasais. Este proyecto consiste en animar a gente ( normalmente turistas  que él conoce como guía turístico) a apadrinar niños de su tribu y tambien muchos amigos que tiene en España. Gracias a esta ayuda económica por parte de los que apadrinan, jóvenes Maasais y Samburus pueden ir a la escuela y estudiar de la misma forma que hizo el cuando era pequeño. El proyecto, que de momento compagina con su trabajo de guía turístico, no es muy ambicioso aunque ya ha podido apadrinar 25 jóvenes maasais. De estos veintecinco niños que reciben ayuda, tres los ha apadrinado el mismo. Los veintidos restantes reciben ayuda desde diferentes partes del mundo: uno recibe ayuda desde Australia, uno en Andorra, seis reciben ayuda de parte de cuatro familias de Valencia y los ultimos, catorce niño, han sido apadrinados en Barcelona. 10 niños reciben Ayuda en la Escola de Sant Jordi Vilassar de Dalt. 2 en Vilafranca del Penedes, una en Sant Sardoni d ´ noia y otra en Barcelona. Aun así, hay muchos jóvenes y niños en su pueblo en la lista de esperar por eso Leshan ya ha empezado a planear otro proyecto que podría llegar a unos ciento cincuenta niños apadrinados y no descarta la posibilidad de poder ayudar aun a más niños.  Cuando una familia apadrina un niño o una niña, Leshan se encarga de enviar fotos de él o ella a sus padrinos, así como la información de los centros donde estudiará. También cree oportuno que los jóvenes visiten las familias que los han estado ayudando una vez ya sean mayores, o bien que las familias vayan a visitar a su niño o niña apadrinado.

Leshan siempre pide que los Apadrinos ingresen el dinero en la cuenta bancaria en Kenia, y en cantidades relativamente pequeñas: primero se paga la educación primaria y luego se envían fondos de nuevo para costear la educación secundaria. Esto es así, porque la corrupción en Kenya esta muy generalizada y Leshan quiere ejercer control para evitar que el dinero vaya a parar a otro lugar o desaparezcan. Pronto van a tener otra cuenta en España para buscar mas dinero de construir una escuela primaria en su Pueblo en Kenia. Y la cuenta en Kenia solo para Apadrinamiento.

No obstante Leshan siempre recuerda sus orígenes y sigue creyendo que él es un guerrero Maasai y que nunca dejara de serlo, así que cuando tiene vacaciones se va a su pueblo, se vuelve a poner sus ropas Maasais tradicionales y vuelve a ser ese guerrero Maasai. Hasta que vuelva al trabajo cuidara de los animales en el bosque o en la montaña, ayudará a su madre a arreglar la valla de su casa y si tiene tiempo enseñara a los niños en una pequeña escuela cercana a su poblado. Pronto en el futuro van a Construir una  escuela primaria en su pueblo.

Comments